Kily González: "Desde que llegué estoy viviendo lo mismo con las inhibiciones"
El DT se mostró muy ofuscado por las restricciones que tiene Unión en FIFA para sumar jugadores, y dijo que los futbolistas que fueron a buscar "desconfían". Valoró la producción de su equipo, y dijo que Franco Fragapane y otros jugadores están cerca de sumarse.
Cristian González brindó una de las conferencias de prensa más picantes desde que es DT de Unión, ya que no solo se paró a analizar el empate ante Estudiantes, sino que también habló del mercado de pases y fue muy crítico con los dirigentes por las inhibiciones. Además, contó que está encaminada la llegada de Franco Fragapane.
En el inicio de la conferencia, destacó: "Mantuvimos el arco en cero, contra el último campeón de la Copa Argentina, no nos generó situaciones clarísimas, solo centros al área o pelotazos al área, las más claras fueron las nuestras, cuatro o cinco situaciones. Somos un equipo que interpreta de qué manera tiene que jugar, a veces sufrimos, a veces se juega mejor, pero lo importante era no perder, arrancar este nuevo proceso de campeonato sumando, estamos en una zona buena, hay que seguir".
Y se metió en el mercado de pases, y destacó que "ya manifesté a los dirigentes lo que pretendía, veremos cómo sigue. Se me fueron dos jugadores titulares y necesitamos reforzarnos, estoy convencido que es así. No estoy contento, porque dije que el mejor refuerzo hubiese sido que mantengamos el equipo y no fue así, los dirigentes lo saben, deberán hacer algún esfuerzo para traer a algún jugador".
"Se lo manifesté al presidente y a los dirigentes, hay otras cuestiones donde no puedo entrar, yo analizo las necesidades futbolística y la necesidad de la gente de que podamos competir. Hablé con los dirigentes y les transmití que necesitamos jugadores, en eso estamos", agregó en otra parte de la charla.
"Hoy el mercado argentino está complicado todo, Estudiantes vendió a varios jugadores, y se le hizo difícil contratar a jugadores, a excepción de Boca y River. Pero el resto no me importa, yo quiero que lleguen jugadores a Unión. Como cabeza del fútbol voy a exigir que vengan jugadores. No sé si se notó las ausencias, estuvieron a la altura. Lleva seguramente un proceso, pero para mí estuvieron bien los dos", remarcó el DT.
"En el fútbol está todo inventado, la cuestión es la forma o el manejo con los chicos, me gusta trabajar con los chicos, me gusta trabajar con todos de la misma manera, porque necesitamos de todos. El plantel es corto, son chicos, no solo Rivero y Vargas. Se fueron jugadores y tuvimos que apostar por gente que no venía jugando y estuvo a la altura. Tengo un gran compromiso tanto de parte nuestra como de ellos para con nosotros", agregó.
Y dijo que sus jugadores "siempre intentan vaciarse, pueden jugar bien o mal pero la entrega no va a faltar nunca, eso se consigue en el día a día, en hacerlos sentir importantes a todos. Volvió Tati Gerometta y cumplió, al igual que Enzo (Roldán). Eso me deja tranquilo, pero somos conscientes que neceistamos esos jugadores que nos jerarquicen el plantel. No estoy contento ni mucho menos, quiero que el club lo haga, hay una ilusión, la gente quiere un equipo competitivo, y quiero que vengan lo más rápido posible".
Se le volvió a preguntar por las incorporaciones, y tiró que "estamos atentos a todo lo que pueda surgir, pero está complicado, no podemos pelear como país con la moneda, es entendible y respetable, tenemos jugadores en vista que nos pueden jerarquizar el plantel, para hacerlo más competitivo. Me encargaré de insistir, los dirigentes saben que no estoy contento, lo digo porque se los dije a ellos, pero siempre por el bien de Unión. Soy realista, necesitamos que vengan jugadores, mi decisión desde lo deportivo está planteada, veremos cómo sigue la historia".
En otro tramo, dijo que "a nivel de jugadores hay opciones que están dando vuelta, tengo fe que se van a hacer, tengo contacto directo. Priorizo el plano deportivo para mejorar al plantel, luego el club analizará, pero voy a exigir, sino peco de decir lo que alguna vez dije. Se me fueron dos jugadores, por lo cual quiero mínimamente dos jugadores, para potenciar y mantener el nivel que tenemos en este campeonato, a veces hay que invertir y hacer un esfuerzo. Tengo puesta la camiseta de Unión, pero sé que si pierdo tres partidos me tengo que ir".
"Pongo la cara, tengo una relación particular con Luis Spahn, intercambiamos opiniones, a veces discutimos, y buscamos mejorar a Unión, si hay que invertir hay que invertir, es para potenciar a la gente joven. En seis meses se vencen ocho contratos, se hicieron esfuerzos para comprar a Pardo, Rocky, se mejoraron contratos, pero es el momento de dar una vuelta de tuerca, para mejorar desde lo deportivo", insistió Kily.
"No entiendo lo de las inhibiciones, desde que llegué estoy viviendo lo mismo, es muy complicado, lo primero que te dicen los jugadores es que el club está inhibido, no está bueno. Lo digo porque lo saben todos, todo lo que siento lo digo en la cara, no necesito mandarle mensaje al presidente, hablo directamente con él. Me voy de vacaciones, vuelvo y Unión está inhibido. Hay cuestiones que se tienen que solucionar, el jugador desconfía. Esto no viene de ahora, hay que cambiar, esta situación cambia, tengo la camiseta de Unión a morir, la defenderé, lo sabe el presidente, no estoy pidiendo caprichos, uno busca en todos los detalles para que sea beneficioso para el club", reveló..
E insistió que "necesitamos estar todos juntos y buscarle la vuelta para solucionarlo, más importante que Unión no hay nadie. No no podemos cagar en eso, hay que acomodar esto. Hay que hacer el esfuerzo y hay que acomodar estas situaciones. Y Fragapane nos interesa, estamos hablando, tiene ganas de estar en Unión, eso me seduce, conoce el club, la gente le tiene cariño, compartió vestuario con jugadores del plantel, está todo dado, hay que ajustar todo desde lo económico, así hay varias chances más".
"Nuestra intención fue ir a buscarlos, pero Estudiantes tiene un estilo de juego muy claro, nos intentó someter, más allá que no nos generó situaciones claras, nos obligó a jugar a la contra, si estábamos finos lo hubiésemos definido", cerró Kily.