Los nombres de los dominios en internet llegaron a 225 millones el año pasado
Cerca de seis millones de nombres de dominio fueron añadidos a internet durante el cuarto trimestre de 2011, con lo que el total de nombres registrados asciende a más de 225 millones a nivel mundial, de acuerdo con el último Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet publicado por VeriSign, Inc.
El aumento de 5,9 millones de nombres de dominio corresponde a una tasa de crecimiento de 2,7% con respecto al tercer trimestre de 2011 y marca el cuarto trimestre consecutivo con más de 2% de crecimiento. Los registros crecieron más de 20,4 millones, o el 10%, desde el cuarto trimestre de 2010.
Los Dominios de Primer Nivel (TLD).com y .net experimentaron un crecimiento entre los dos en el cuarto trimestre, alcanzando un total combinado de 113,8 millones de nombres. Esto representa un aumento cercano al 2% en la base con respecto al tercer trimestre de 2011 y un aumento del 8% en comparación con el mismo trimestre de 2010.
Los nuevos registros .com y .net llegaron a un total de 7,9 millones durante el trimestre. Esto representa un incremento interanual del 4% en los nuevos registros. La tasa de renovación de .com/.net correspondiente al cuarto trimestre fue de 73,5%, lo que representa un aumento frente al 73,3% registrado en el tercer trimestre.
El promedio de consultas diarias al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Verisign durante el cuarto trimestre fue de 64.000 millones con un pico de 117.000 millones. En comparación con el trimestre anterior, el promedio diario aumentó un 8% y el pico creció un 51 por ciento.