Las voces de los protagonistas del Boca campeón de la Liga Nacional
El Xeneize conquistó La Liga tras vencer a Instituto en la serie final. Repasá las declaraciones de los ganadores de la cuarta estrella.
El triunfo 79-72 sobre la Gloria le permitió a Boca ganar 4-2 la final, adjudicarse su cuarto título en la Liga Nacional.
Una Bombonerita colmada desde dos horas antes del inicio ovacionó a los campeones y, en especial, a Gonzalo Pérez, joven director técnico de apenas 31 años que se formó en el mini del club.
Repasamos lo mejor del Boca campeón de la Liga Nacional en las voces de sus protagonistas:
Marcos Mata
“Todavía no caigo. Fue un año difícil, un año duro, pero que termina de esta manera. La verdad que sí. Como decimos, la pasamos mal, la salida de Carlos Duro, un montón de situaciones tuvimos que vivir en el medio”, aseguró.
“Ahora voy por el récord de Leo Gutiérrez, je. Estoy a dos. Ojalá se dé, el reto es súper emocionante y se lo quiero agradecer a mi familia, siempre incondicional. A mis viejos que están en casa, a mi suegra, a mi hermana que está también en casa, a mis amigos”, agradeció Mata luego del partido.
“La verdad es que me sentí súper entero, me sentí súper bien físicamente. Sentí que le di al equipo lo que necesitaba. A veces un poco más, a veces un poco menos, pero di todo lo que tenía. Así que me voy feliz con eso. Es una felicidad enorme y quiero agradecerles a todos los chicos porque la pasamos mal. Y bueno, acá estamos, todos festejando”, finalizó el alero marplatense.
Gonzalo Pérez
“Estoy viviendo algo que no me lo imaginé nunca o quizás en un sueño muy lejano, pero se hizo realidad”, comenzó diciendo el entrenador Xeneize.
“En el cuerpo técnico somos un grupo de amigos. Ema (Quintans) se sumó a nosotros, es un tremendo crack. Todos estamos pensando en cómo ayudar al equipo, salió bien y terminó de esta manera que es increíble. Hace 22 años que estoy en club, pasé por todas las categorías, me ha tocado ganar, pero no hay comparación con esto”, continuó.
Y por último tuvo palabras de agradecimiento: “Jugamos con mucho carácter, tenemos jugadores ganadores y todos hicimos una serie tremenda. Siempre creímos que podíamos y estábamos convencidos que se nos iba a dar. Quiero agradecer a Carlos Duro porque esto también es de él, al plantel porque son los máximos responsables de este campeonato, al cuerpo técnico, a mis amigos, a mi familia y en especial a una persona que me gustaría que esté acá conmigo que es mi mamá, pero sé que está orgullosa de mí”, explicó Pérez.
Leonardo Mainoldi
“Pasamos momentos no tan buenos durante el año, pero no bajamos los brazos, seguimos trabajando y seguimos luchando. Quiero agradecerle a Carlos Duro porque fue quien confió en nosotros y a pesar de que las cosas no nos salieron, este campeonato también es de él. Hicimos un gran final de año y somos merecidos campeones”, indicó Coco.
“Después de eliminar a Quimsa sabíamos que teníamos con qué. Veníamos por buen camino, pero íbamos a enfrentar a un rival durísimo, otra vez con desventaja de localía. Igualmente, el equipo no bajó los brazos nunca, siguió luchando, confiamos en nosotros y ahora estamos festejando”, finalizó Mainoldi.
Leonel Schattamann
“Solo tengo palabras de agradecimiento porque fue un año duro, complicado. Tuvimos muchos altibajos por eso culminarlo de esta manera, con este gran equipo y grandes personas, es increíble. Tenemos un equipo con muchos jugadores ganadores que saben jugar este tipo de instancias. No fue fácil, pero se dio y estamos felices por este campeonato”, agregó Leo.
Y cerro: “Solamente quería salir campeón con este equipo. Fue un año muy difícil y solamente quería salir campeón con Boca”.