Camioneros se retiró de la reunión con el Gobierno y ratificó que analiza un paro

 El gremio de camioneros no logró hoy un acuerdo con la cadena de supermercados Eki por el despido de trabajadores, por lo cual el sindicato anunció que el lunes iniciará "asambleas en todos los centros de abastecimiento" a la vez que analiza llamar a un "paro nacional".

Así lo reveló esta tarde el jefe sindical Pablo Moyano tras la reunión que mantuvo con los empresarios en el Ministerio de Trabajo, donde también criticó a las autoridades del Gobierno al considerar que era "una vergüenza el accionar" de la cartera laboral, que, dijo, "visiblemente favorece a la empresa". "No vamos a permitir que 2.300 trabajadores queden en la calle", añadió.

Ayer, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había reclamado abandonar dicho tipo de protestas: "No se pueden seguir utilizando estas metodologías de cortar. Hoy a los trabajadores no se los defiende con cortes y amenazas. El ministerio interviene como siempre. En este conflicto hace más de un mes que estamos trabajando, Moyano parece que se acaba de enterar hoy. Nosotros ya habíamos dictado la conciliación obligatoria".