Lebron James, abanderado de Estados Unidos en la apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024
El mítico deportista se convertirá en el primer jugador de la NBA en ser abanderado en el historia de los Juegos Olímpicos. Esta hazaña será en la ceremonia inaugural de París 2024.
El mítico deportista y multi medallista, Lebron James, llevará la bandera de Estados Unidos en la ceremonia de inauguración a los Juegos Olímpicos de París 2024, acompañado de una extensa delegación con más de 590 atletas, a orillas del Río Sena. El jugador de Los Ángeles Lakers de la NBA ya es leyenda y buscará conseguir su tercer galardón dorado.
Cuatro veces ganador de la liga estadounidense y figura reconocida internacionalmente en lo que a su disciplina se refiere, encabezará de esta manera la delegación en el evento que se celebrará este viernes 26 de julio. Cuarto Juego en su historial y lo hará a sus 39 años; tras conseguir previamente un bronce en Atenas 2004 y la dorada en Pekín 2008 y Londres 2012, James ha sido elegido como abanderado con los votos de los 592 deportistas que componen el equipo nacional. El nombre de la deportista femenina que le acompañará en esta tarea se desvelará el martes.
Sarah Hirshland, CEO del comité olímpico y paralímpico estadounidense, reconoció la trayectoria de uno de los mejores atletas del mundo "Ser seleccionado por tus compañeros de equipo para llevar la bandera es un tremendo honor y un testimonio de la pasión de LeBron por el equipo de EE. UU. y su dedicación a su deporte. Observaremos con gran orgullo cómo los abanderados guían a nuestros atletas que están a punto de embarcarse juntos en un viaje extraordinario", describió luego de dar comunicado a Lebron James.
El experimentado alero no solo conoce el suelo olímpico tras subirse al podio, sino que supo romper récords: es el primer jugador estadounidense en conseguir un triple doble en los Juegos Olímpicos, hazaña que logró en Londres 2012. Una leyenda. Ahora, es el tercer nombre vinculado al básquet que recibe este honor y el primero de la NBA. Historia pura.
"Es un honor increíble representar a Estados Unidos en este escenario global, especialmente en un momento que puede unir al mundo entero. Para un niño de Akron, esta responsabilidad lo significa todo, no solo para mí, sino también para mi familia, todos los niños de mi ciudad natal, mis compañeros de equipo, mis colegas olímpicos y tantas personas en todo el país con grandes aspiraciones. Los deportes tienen el poder de unirnos a todos y estoy orgulloso de ser parte de este momento importante", señaló el máximo anotador de la historia de la NBA tras conocer la noticia.