Cristian Vega, con muchas chances de marcharse de Colón
Con el desembarco de Oscar Garrido quedó muy relegado el Kily, quien podría volver a Central Córdoba. Suena también en otros equipos.
En medio del mercado de pases de la Primera Nacional y la Liga Profesional se comenzó a mencionar con insistencia la chance de que Cristian Vega se vaya de Colón, ya que estaba bastante relegado en la consideración de Iván Delfino.
Vega llegó en el mercado de pases de 2022 al Sabalero luego de haber tenido una gran estadía en Central Córdoba. Incluso, había sonado en Independiente, donde lo quería Julio Falcioni.
Como no lo pudo llevar al Rojo, el Emperador lo pidió para Colón, cuyos dirigentes hicieron un gran esfuerzo económico para comprarle la mitad de su pase, en atención a que se vendría un año con la disputa de la Copa Libertadores de América, y tomando como referencia que a mitad de año Federico Lértora se iría en libertad de acción.
Sin embargo, en marzo de ese 2022, en un partido ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, sufrió una grave lesión de rodilla, por la cual estuvo más de medio año alejado de las canchas.
En su vuelta, estuvo muy lejos de su nivel, e incluso nunca más lo pudo recuperar, más allá de haber contado con minutos, que le dio tanto Néstor Gorosito como Israel Damonte, entre los entrenadores que pasaron por el Sabalero en los últimos años.
Comenzó a sonar fuerte para volver a Central Córdoba, pero Delfino adelantó que se quedaría en el plantel. Sin embargo, con el desembarco de Oscar Garrido, Kily estaría evaluando firmemente la chance de partir, ya que no solo estaría en el radar del Ferroviario, sino que también aparece en la órbita de otros equipos de la Liga Profesional.