Vega se va a Sarmiento y Colón queda debilitado en la contención
El volante dejará Santa Fe para pasar a préstamo al Verde de Junín por pedido de Israel Damonte. El plantel se queda con poco recambio en el medio
Era un tema que el mercado de la Liga Profesional dure más que el de la Primera Nacional, ya que varios equipos podían desprender de jugadores importantes sin chances para ir por un reemplazo. Esto le pasará a Colón, que ultimó detalles para acordar la salida de Cristian Vega a Sarmiento.
Fue por un pedido de Israel Damonte, que lo dirigió durante su corta estadía en Sabalero, donde le dio la titularidad. La llegada de Sebastián Prediger lo dejó un tanto relegado, por lo que no iba a sorprender si se llegaba a ir. No estuvo en los últimos partidos por lesión, pero ya estaría recuperado.
El Sabalero es dueño del 50% (la otra mitad es de Central Córdoba), que lo cede hasta diciembre de 2025 y con opción de compra. Un Kily que amagó más que lo que demostró. Lejos de lo que rindió en el Ferroviario. Si bien es cierto que las lesiones fueron un escollo, cuando estuvo a tono tampoco deslumbró.
Eso si, su salida dejará despoblada la zona de contención en el Rojinegro. El titular es Prediger y el que viene entrando es el pibe Alan Forneris, de apenas dos encuentros como profesional. Está Fabián Henríquez también, pero Delfino lo usó más como central. Después, no hay mucho más, salvo improvisar con Nicolás Talpone.
Colón no puede salir a buscar un reemplazante por estar cerrado el mercado, pero también es cierto que Vega casi no jugaba, por lo que no hubo muchos reparos para evitar esta partida inminente.