El acusado por el femicidio de Córdoba negó haber confesado el crimen

Según el abogado de Néstor Soto, el joven nunca dijo que mató a Catalina Gutiérrez, ni que era “el amor de su vida”.

El abogado del detenido acusado por el femicidio de Catalina Gutiérrez en Córdoba negó que su defendido haya confesado el crimen y también que la influencer “era el amor de su vida”.

A una semana del femicidio que estremeció a la provincia, el abogado de Néstor Soto, Gastón Schönfeld, sostuvo que el joven le manifestó que nunca planteó ante la policía que estaba enamorado de su amiga, motivo por el cual aguardan a leer el expediente completo después de que sea indagado.

“Lo que manifestamos es la diferencia entre los dos tipos de declaraciones, una cosa es declarar como testigo ante la Policía y otra ante el fiscal. El Tribunal Superior de Justicia otorga valor probatorio a la prueba testimonial del policía, pero le impone límites a esa valoración y a esa supuesta declaración espontánea”, explicó Schönfeld en un medio matutino.

El Gobierno apeló el fallo que exigía detalles sobre el reparto de alimentos

Asimismo, el defensor destacó que “es totalmente falso que se haya producido tal confesión”.

Por último, Schönfeld denunció que su cliente recibió amenazas de muerte en el penal de Bouwer cuando volvía de una videoconferencia: “Nos informó que dos personas se le acercaron e hicieron referencia a la causa y concretamente lo amenazaron”.

Más detalles del caso

Se supo que minutos después de descartar el cuerpo dentro del auto en una zona descampada, el acusado habló por teléfono con la mamá de la víctima.

El miércoles 17 de julio, a las 23.12, el joven de 21 años atendió un llamado de la mamá de Catalina y le dijo que no vio a la influencer y que estaba en su casa.

Ante la duda, la mujer le envió un mensaje donde le dice que el GPS muestra que Catalina estuvo durante 38 minutos en la zona de su casa.

Durante un largo tiempo, de acuerdo a lo dicho por Vollenweider, Soto escribía y borraba mensajes, motivo por el cual se realizó un segundo llamado que duró un minuto.