Una fortaleza: Colón cumple un año invicto en el estadio Brigadier López
El Sabalero hace un año que perdió su último partido de local, a pesar que en el medio estuvo el descenso de categoría.
Colón disfruta de un buen momento en el Torneo de la Primera Nacional, ya que volvió a la punta de la Zona B tras vencer a Estudiantes de Río Cuarto por 3-0 en el estadio Brigadier López.
Gran parte de la posición de privilegio que ostenta en la Zona B se lo debe a su paso arrollador cada vez que juega en el Brigadier López, donde se mantiene invicto en lo que va del 2024, y solo resignó puntos ante Aldosivi, Temperley y Atlanta.
Este jueves 25 de julio se cumple, de hecho, un año de su última derrota en su estadio, lo cual habla a las claras de su gran poderío jugando ante su gente, que trae desde la Copa de la Liga 2023, en la cual terminó consumando su descenso de categoría.
Un día como hoy del año pasado, por la penúltima fecha del Torneo de la Liga Profesional, Colón cayó ante Tigre por 3-1. Tomás Badaloni adelantó al Matador, mientras que Laureano Troncoso puso el partido en tablas. Luego, aparecieron Blas Armoa y Agustín Cardozo para inclinar el partido para los de Victoria, en lo que representó la última derrota del Sabalero en el Brigadier López.
En la Copa de la Liga 2023, Colón como local venció a Gimnasia (2-0), Rosario Central (2-1), Argentinos (3-1), Atlético Tucumán (1-0) y Talleres (3-0). Empató ante Unión (0-0) y River (2-2).
Y en lo que va de la temporada de la Primera Nacional, venció a Defensores Unidos (2-1), Almirante Brown (2-1), Patronato (4-0), Gimnasia y Tiro (1-0), Nueva Chicago (2-1), Almagro (3-0), Atlético de Rafaela (1-0) y Estudiantes de Río Cuarto (3-0). En tanto que empató ante Aldosivi (1-1), Temperley (0-0) y Atlanta (1-1).