Se ahorrarán 300 millones de pesos anuales al no imprimir las boletas de impuesto
La provincia dejó de imprimir en papel impuesto Inmobiliario Rural y Urbano como así también patentes. La intención es agilizar los trámites y ahorrar los recursos del estado.
Por disposición de la Administración Provincial de Impuestos, en el marco de las políticas de despapelización del Estado y conforme al Decreto N° 400/ 2024, ya no se imprimirán las boletas de los impuestos provinciales y municipales.
EI Secretario de Tecnologías para la Gestión Ignacio Tabares, explicó en conferencia de prensa que “uno de los objetivos de esta gestión es la implementación de política públicas tendientes a innovar procedimientos dentro de la administración en la búsqueda de un Estado más dinámico, tecnológico, moderno y menos burocrático. A partir de la cuota 4, se dejó de imprimir en papel impuesto Inmobiliario Rural y Urbano como así también patentes”.
En este sentido, aclara que se decidió implementar desde ahora, ya que el 30% de los contribuyentes habían realizado el pago anual, por lo cual, esa parte de los contribuyentes, ya no deben abonar nada durante el segundo semestre y el resto podrá acceder a las boletas digitales por los medios que ya estaban vigentes.
Por otro lado, aclara que por ejemplo aquellos que realizaban los pagos en los Santa Fe Servicios, podrán seguir haciéndolo sin la boleta, sino que con el DNI o el Numero de Partida para abonar, podrá realizar el pago del impuesto. Otra de la posibilidad de pago es con la Billetera Santa Fe, el débito automático, mediante la Red Link o Banelco o por la plataforma Plus Pago.
También piden que los que no estén todavía adheridos a las boletas electrónicas realicen las gestión para que les lleguen las boletas a su correo electrónico.
Por su parte, Florencio Galindez, Secretario de Ingresos Públicos de la provincia, resaltó que “estas medidas tienen que ver con un programa que se llama territorio 5.0, que es un programa estratégico de la Provincia de Santa Fe, integral por que aborda todas las dependencias del Estado, que trabaja en la modernización y la simplificación de la administración pública”.
En este sentido, el funcionario detalla que el ahorro por dejar de imprimir boletas, implicará uno 300 millones de pesos anuales y 6 millones de impresiones anuales.
Audio: Escucha la primera parte de la conferencia
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Escucha la segunda parte de la conferencia de prensa
Su navegador no soporta audio HTML