Compactarán mas de 600 vehículos sin reclamar en el Corralón Municipal

La decisión se funda en que el espacio, ubicado en la calle Presidente Perón 3.575, llegó a su capacidad máxima. Además sus piezas en deterioro generan un gran impacto a nivel ambiental, como para la salud y la seguridad de los trabajadores y vecinos del lugar.

Más de 600 vehículos que se hallan en el Depósito de Vehículos Retenidos de la administración municipal van a ser descontaminados, pasar por tareas de desguace y compactación el 12 de agosto de 2024. Las personas que consideren que uno de los vehículos puede ser propio, pueden buscar la información de los mismos en el siguiente link.

Este proceder está amparado en las disposiciones establecidas en la Ley Provincial n°11.856.

La ocupación física del lugar se fue ocupando no sólo en virtud de los procedimientos de control efectuado en distintos operativos a cargo de la Dirección General de Tránsito y retiro de vehículos abandonados en la vía pública, sino que a ello debe sumarse los motovehículos retenidos por la Policía de la Provincia y remitidos al depósito municipal, en virtud de lo dispuesto en el Decreto Provincial N° 0460/2022 y convenio de colaboración suscripto en fecha 12.04.2022 entre esta Municipalidad y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

La acumulación de vehículos genera contaminación del suelo y la atmósfera a causa de la fuga de fluidos (lubricantes, combustibles y otros) contenidos en piezas y partes de los mismos, lo que genera riesgo para la salud humana y el ambiente.  Asimismo, la acumulación de líquidos genera un ámbito propicio para la proliferación de vectores (mosquitos y roedores).