Boca gastó 11 millones de dólares en refuerzos para ganar la Sudamericana
El Consejo de Fútbol invirtió un importante dinero para potenciar su plantel, por más que el premio por el título sea menor
El Consejo de Fútbol de Boca ya gastó 11 millones de dólares para adquirir refuerzos para la Copa Sudamericana, su principal objetivo de este semestre, pero la Conmebol abonará solo 6 millones de dólares para el equipo que gane el trofeo continental.
Boca fichó al defensor chileno Gary Medel, proveniente del Vasco da Gama de Brasil, y fue la única incorporación por la que no abonó nada por la transferencia. El chileno, de 36 años, llegó con el pase en su poder.
Por el mediocampista Tomás Belmonte, el club presidido por Juan Román Riquelme pagó al Toluca de México 3 millones de dólares por el 50% del pase, mientras que a Newell's le abonó 5 millones de dólares por el 80% de la transferencia del delantero Brian Aguirre.
Por el centrodelantero Milton Giménez, de 27 años, Boca le pagó a Banfield unos 3 millones de dólares. Paradójicamente, y por un error administrativo de Boca, ninguno de estos refuerzos pudo debutar aún en el certamen internacional. Ahora, tras el pase a octavos de final, los ansiados refuerzos debutarán cuando Boca enfrente a Cruzeiro.
El partido de ida se jugará el 14 de agosto, en La Bombonera, y siete días después la revancha se disputará en el estadio Mineirão de Belo Horizonte. El ganador de esa llave deberá medirse con el triunfador de la serie entre los equipos paraguayos Libertad y Sportivo Ameliano.
Por llegar a los octavos de final, Boca percibirá un premio de 600.000 dólares, y cobrará en los próximos días los 500.000 dólares ya ganados por eliminar en los playoffs a Independiente del Valle de Ecuador.
Con respecto a los refuerzos, el Consejo de Fútbol aún continúa las negociaciones por el mediocampista Giuliano Galoppo, de San Pablo, también pretendido por Rosario Central. Por el ex jugador de Banfield, surgido en las inferiores de Boca, el club paulista además de pretender cobrar 3 millones de dólares por el 50% del pase, quiere al mediocampista Pol Fernández, quién ya anunció su intención de irse del club cuando concluya su contrato a fin de año.
Fuentes vinculadas a las partes en este pase revelaron a Noticias Argentinas que el contrato del jugador con Boca está “prácticamente acordado”, pero debido a que Rosario Central ofreció a San Pablo 3,3 millones de dólares por Galoppo la negociación con el Xeneize ingresó en un compás de espera.