La Legislatura destituyó a la fiscal Gabriela Lescano por faltas graves
La ahora exfuncionaria del MPA tenía jurisdicción en Cañada de Gómez. En julio de 2023 allanaron su despacho y se encadenó a la escalera de tribunales. Tenía una fiscalía paralela en la que tramitaba algunos expedientes.
Pasadas las 13:30 de este juves se conformó la Asamblea Legislativa en el Parlamento santafesino para tratar el futuro de la fiscal de Cañada de Gómez Gabriela Lescano.
Como resultado del cónclave, la letrada fue destituida de su cargo, por unanimidad y sin debate, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Lescano estaba suspendida desde octubre de 2023, cuando la comisión de Acuerdos de la Legislatura avanzaba en un proceso de investigación en su contra. Además, estaba sancionada, con una reducción al 50% de su sueldo y tenía la prohibición de ingreso a cualquier edificio del MPA.
La ahora exfiscal se había hecho tristemente conocida en julio del año pasado, cuando al enterarse de que estaban allanando su despacho por una denuncia en su contra, se encadenó a la escalera de los tribunales de Cañada de Gómez.
Entre las faltas graves que se le atribuyen está la de encabezar una fiscalía paralela, fuera del MPA, donde tramitaba algunos expedientes.
La acusación estuvo a cargo de la diputada Silvana Di Stéfano (UCR), quien hizo la denuncia en contra de Lescano. Ningún legislador respaldó el argumento que llevó el abogado defensor, Gustavo Feldman, que sostuvo que la encartada no pudo por razones de salud ejercer su derecho a la defensa.