Vandalismo y robo en una capilla de Villa Hipódromo
Se trata de la institución “Virgen Niña” ubicada en Hernandarias al 4100. Las iglesias y parroquias vienen siendo blanco de los delincuentes.
La Capilla Virgen Niña está ubicada en Hernandarias al 3100 en barrio Villa Hipódromo. Delincuentes ingresaron al lugar, vandalizaron los baños, rompieron una reja y se llevaron herramientas entre otros elementos.
En las últimas semanas, las instituciones religiosas de distintos puntos de la ciudad son blanco de los ladrones que se llevan imágenes sacras y objetos de valor con el objetivo de vender estos elementos.
El sacerdote Manuel Ochoa solicitó a las autoridades más presencia policial y seguridad para el barrio a través del móvil de LT10.
El sacerdote sostuvo que desde la política se habla de una disminución de la violencia, pero consideró que "se ha incrementado".
"No se ha detenido nada, esto ha avanzado, y en los últimos meses esto está mucho más complicado. Está complicado vivir en estos barrios.
Ochoa reconoce que se trata de un problema de inseguridad que es general, pero acotó: "A nosotros nos toca con daño, entrar y vandalizar los baños, arrancar los inodoros, es un daño que se hace a toda la comunidad del barrio".
Para quienes deseen colaborar en la recuperación de lo dañado y sustraído, se puede hacer mediante el Alias: casino.coctel.foca, a nombre del Arzobispado de Santa Fe.
Audio: Escuchá el móvil de Rubén Bellato
Su navegador no soporta audio HTML