Histórico: el santafesino De Cecco, abanderado argentino en París 2024
El capitán de la Selección de vóley y formado en el club Gimnasia y Esgrima de 4 de enero, estará al frente de la delegación nacional junto a la leona Rocío Sánchez Moccia
La ciudad de París será epicentro del mundo por la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos este viernes, a partir de las 14.30 de Argentina, que promete estar llena de sorpresas y emoción.
Para esta ocasión, los miembros de la organización decidieron salir de la costumbre de realizar la ceremonia inaugural en el estadio principal y se llevará a cabo en las calles parisinas. Esto va de la mano con el lema de los Juegos Olímpicos 2024: “Juegos bien abiertos”.
Se estima que habrá entre 6.000 y 7.000 atletas que navegarán durante seis kilómetros en el río Sena, desde el puente de Austerlitz hasta la Torre Eiffel. Además, cerca de 500 mil personas podrán presenciar el acto ya sea desde las gradas construidas para la ocasión o los balcones de los departamentos.
La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos contará con una amplia gama de artistas musicales, que va desde una ópera, un homenaje a la Catedral de Notre Dame que se encuentra en reconstrucción tras el incendio que sufrió en 2019, hasta las cantantes Céline Dion y Lady Gaga.
Un santafesino hace historia en París
La delegación argentina tendrá 135 atletas que participarán en 25 disciplinas y tendrá como uno de los abanderados al santafesino y capitán de la Selección de vóley, Luciano De Cecco. El único representante de La Capital y el sexto de la provincia. Lo acompañará la Leona Rocío Sánchez Moccia.
De Cecco, 36 años y formado en el club Gimnasia de 4 de enero y Juan de Garay, participó en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, donde ganó la medalla de bronce. Además, participó en cinco Mundiales, ganó la medalla dorada en los Panamericanos Toronto 2015 y salió campeón del Sudamericano en Recife en 2023.
Hará historia, ya que será el primer nacido en la ciudad de Santa Fe que portará la bandera nacional en una cita máxima.