Ricardo De Cecco, por LT10: "Es un reconocimiento al trabajo de Luciano"
El padre del abanderado de la delegación argentina en el desfile de los Juegos Olímpicos habló de lo orgulloso que está de que su hijo porte la bandera en la inauguración
Este viernes se inauguraron los Juegos Olímpicos de París, con un emotivo desfile por el Río Sena, donde pasó la delegación argentina conformada por 137 deportistas y que tuvo como abanderado al santafesino Luciano De Cecco.
En diálogo con LT10, su papá, Ricardo, contó sus sensaciones directamente desde Francia: "Luciano solo me transmitió un poco de ansiedad, pero también tranquilo. No es de expresar tanto, pero seguramente feliz como toda su familia y allegados. Después de tantos años en la Selección, no hay otro evento mayor para llevar la bandera argentina. Debe ser la mayor alegría para un atleta".
Pero no solo quedó ahí: "Es especial. Diferente. Es como que reconocieron su trayectoria. No solo se toman en cuenta los detalles deportivos, lo que enaltece aún más su persona".
Como padre, no anduvo con vueltas: "Ya decir que estoy orgulloso no alcanza. Lo único que hablamos era que lo disfrute, porque no es algo que pasa todos los días. Pero que después se vienen los partidos".
Mientras que en el final de lo más granado de la charla con De Diez, Ricardo Contó que tuvo que hacer un esfuerzo económico, ya que no da entradas de protocolo: "Para entrar a ver el vóley tuvimos que comprar las entradas, no te dan nada por más que tengas un familiar en la delegación. No es como el fútbol, nada que ver. Tengo para ver básquet y Las Leonas. No hay entradas de favores".