Colapinto apenas pudo completar media vuelta el domingo en Spa.
Domingo sin suerte para el argentino Franco Colapinto, ya que no pudo completar la primera vuelta de la carrera principal de la décima ronda de la FIA Fórmula 2 debido a una inesperada pérdida de potencia en el auto de MP Motorsport justo cuando había logrado avanzar desde la séptima posición.
Colapinto comenzó a perder velocidad repentinamente en la recta de Kemmel, la sección más rápida del circuito, mientras intentaba adelantar a Jak Crawford (Dams). Su velocidad disminuyó, y fue superado por el resto del pelotón que lo evitó por ambos lados, hasta que se detuvo a pocos metros de Les Combes. Los asistentes retiraron el vehículo de la pista, culminando así su participación de manera anticipada.
"Nos vamos sin sumar puntos por tercera vez consecutiva", declaró Colapinto a la cadena ESPN tras regresar a boxes. "Hoy perdimos muchos puntos en una carrera en la que podríamos haber terminado en el podio porque teníamos una buena estrategia. Cuando las cosas no salen bien y se escapan de tu control durante tres carreras al final del año, da mucha bronca", admitió.
Consultado sobre el motivo de su abandono, explicó: "Tenemos un problema con un sensor que se sobrecalienta en las largadas y se rompe con frecuencia. A varios pilotos les ha sucedido esta temporada. Espero que podamos solucionarlo y que lo cambien para Monza. Ahora es momento de estar con la familia en Argentina y recargar energías para lo que viene".
El piloto del programa de la Academia Williams cerró un fin de semana complicado con diversos inconvenientes que lo relegaron en ambas competencias (terminó octavo en la Sprint) y además lo marginaron en la suma de puntos para el campeonato, donde cuenta con 96 unidades, quedando relegado respecto a Isack Hadjar (Campos Racing), quien consiguió su cuarta victoria del año, escoltado por Gabriel Bortoleto (Invicta Racing).
El siguiente compromiso del calendario será en el circuito italiano de Monza, en la 11ª ronda que se disputará entre el 30 y 31 de agosto y el 1º de septiembre.