Unión sigue cargando con su inhibición en el reporte semanal de la FIFA
El club sigue con sus restricciones activas en el organismo máximo del fútbol, en una situación que sigue incomodando mucho al DT Cristian González.
“Seguimos inhibidos, es la única realidad. Al estar inhibidos se hace todo mucho más complicado. Es una situación que cansa, habrá que hacer lo que tengo que hacer, no me gusta estar hablando de este tema, deberíamos estar hablando de fútbol. Pero nos compete este tema y no me gusta estar en esta situación. Me cansa”, manifestó Cristian González tras el empate ante Racing en Avellaneda.
Unión, en el medio de su mercado de pases y mientras cuenta con serias dificultades para sumar refuerzos de jerarquía, continúa inhibido en FIFA, según el reporte semanal que realiza la FIFA, en una situción que cada vez se hace más tensa y preocupante, sobre todo para el DT Cristian González.
Vale recordar que tras el choque ante Estudiantes, Kily soltó que "no entiendo lo de las inhibiciones, desde que llegué estoy viviendo lo mismo, es muy complicado, lo primero que te dicen los jugadores es que el club está inhibido, no está bueno. Lo digo porque lo saben todos, todo lo que siento lo digo en la cara, no necesito mandarle mensaje al presidente, hablo directamente con él", arrancó diciendo Kily González.
Unión llegó a los partidos ante Racing, primeros de la Copa de la Liga 2023 y de la Copa de la Liga 2024 con su inhibición activa, la cual se pudo resolver horas antes de dichos partidos, con lo cual Cristian González pudo utilizar a los refuerzos.
En esta ocasión, el tesorero Jorge Ciseri remarcó en varios medios de la ciudad que del tema se estaba ocupando el presidente Luis Spahn. Incluso, se mencionó que se levantaría la inhibición con el dinero que se recibiría de Racing, por una parte del pago de la compra de Juan Ignacio Nardoni.
Lo concreto es que en el arranque de una nueva semana Unión sigue apareciendo como inhibido en FIFA y comienza una carrera contrareloj. Es que ya no pudo contar con José Vanetta, el extremo zurdo que arribó desde Juventud Antoniana para el choque ante Estudiantes.
Más allá de las quejas públicas del DT, sus necesidades planteadas e incluso de dejar picando la chance de marcharse, según lo expresado tras la derrota ante Racing, los dirigentes parecen tener poca reacción para levantar su inhibición y luego ir por los refuerzos de jerarquía que se necesitan tras las partidas de dos titulares como Federico Vera y Mauro Luna Diale.