Qué chances hay de que Kily González deje de ser el DT de Unión

El entrenador dejó una frase que hizo mucho ruido en el mundo rojiblanco cuando se lo consultó sobre la inhibición en FIFA. ¿Se viene el portazo?

Unión no pudo mantener el invicto en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, más allá de haber jugado un gran partido, y terminó perdiendo por 2-1 ante Racing, que se prendió en la pelea por el título en la Liga Profesional.

El Tatengue, por su parte, tiene pendiente el cotejo ante Rosario Central, el cual se desarrollará el miércoles desde las 18.30, en el estadio 15 de Abril, con la chance de ponerse a tiro del líder Huracán en caso de quedarse con los tres puntos.

Unión sigue cargando con su inhibición en el reporte semanal de la FIFA

Sin dudas que lo que más ruido hizo tras el partido ante Racing fueron las declaraciones de Cristian González, a quien se lo volvió a consultar por la inhibición que pesa sobre el club en FIFA, y de la que tanto se quejó tras el empate ante Estudiantes en La Plata.

Pero en esta ocasión, Kily soltó: "Yo ya sé lo que tengo que hacer". Sin dudas que esta frase hizo mucho ruido y se puede interpretar como la decisión tomada de dar un paso al costado, tomando como referencia la gran molestia que tiene con el presidente Luis Spahn por esta situación.

El error de Thiago Cardozo que vuelve a abrir el debate en el arco de Unión

Es que en lo que va del mercado de pases se fueron dos titulares como Federico Vera y Mauro Luna Diale, y solo llegó José Vanetta, una apueta que hizo la dirigencia, mientras el DT sigue reclamando por refuerzos de jerarquía.

Pero el mismo Kily destacó que porque el club está inhibido los jugadores dudan en venir. La derrota ante Racing pegó duro en Kily González, quien no ocultó su fastidio por la situación, aunque en esta ocasión dejó una frase que podría tomarse como el preludio para su intempestiva salida, algo que ni al más pesimista del mundo Unión se le pasa por la cabeza que ocurra.