Un gigante de Inglaterra detrás de los pasos de Ezequiel Fernández

Actualmente, el mediocampista está disputando los Juegos Olímpicos de París con la Selección argentina.

El Arsenal de Inglaterra inició contactos formales con el entorno del mediocampista Ezequiel Fernández, actualmente en Boca y titular en la Selección argentina que está disputando los Juegos Olímpicos de París.

El equipo londinense, subcampeón de la última English Premier League, envió allegados a contactarse con el entorno del futbolista boquense con el fin de conocer a fondo su situación y analizar si avanzar o no en su contratación. La certeza que tienen los del español Mikel Arteta es que el ex jugador de Tigre tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares y Boca no lo dejará ir por menos de ese monto que indica el contrato que el futbolista tiene hasta diciembre de 2025.

Justamente, los dirigentes del ‘Xeneize’ mantienen sobre la mesa la jugosa oferta del Al-Qadsiah saudí que ofertó 17.2 millones de dólares por Fernández que pretende emigrar en este mercado de pases y ni bien termine su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, hay sondeos de equipos de la talla del Atlético de Madrid y Sevilla de España, Benfica de Portugal y Milán de Italia.

Mientras se resuelve la situación del futbolista de la Selección argentina sub-23, el mediocampista Agustín Martegani se realizó con éxito la revisión médica en una clínica del barrio porteño de San Telmo y firmará su contrato con Boca hasta diciembre de 2028 con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

El ‘Xeneize’ le pagará a San Lorenzo de Almagro un monto cercano a los 2.6 millones de dólares por el 80 por ciento del pase del jugador que estuvo a préstamo en Salernitana de Italia. Así, el jugador de 24 años se convertirá en el quinto refuerzo de Boca tras las llegadas del chileno Gary Medel, Brian Aguirre, Tomás Belmonte y Milton Giménez.

Además, el defensor Aaron Anselmino viajó a Inglaterra, acompañado por los integrantes del Consejo de Fútbol Rubén Cascini y Marcelo Delgado, para realizarse la revisión médica y firmar su contrato con el Chelsea. A pesar de sellar su vínculo con el equipo de Londres, el joven boquense jugará un año más en el ‘Xeneize’ y el Chelsea tendrá la potestad de rescindir la cesión a fin de año en caso de que así se considere.