La confesión de Santiago Gómez Cora sobre su presente en Los Pumas 7's
El head coach confesó que si Los Pumas 7s lograban la máxima medalla en los Juegos Olímpicos dejaba su cargo de entrenador. Y que al no lograrla, decidió continuar.
Con las revoluciones más bajas y con la calma de saber que el equipo dio todo, Santiago Gómez Cora habló de su futuro en Los Pumas 7s y dejó una confesión que resonó fuerte en el Stade de France.
Porque el entrenador señaló que podría haber dejado su caro tras los Juegos Olímpicos. Y en nota con ESPN dijo: “Si había Oro, cerraba acá, pero por eso extendí hasta 2028, que ahí si será el final. La mayoría nos comprometimos a Los Ángeles 2028”.
“Todo empieza hoy. Estos Juegos nos sirvieron de mucho. El año que viene vamos a implementar cambios para implementar buen rugby, y no resultados”, agregó el coach que renovó por cuatro años más y hasta los próximos JJOO.
Por otra parte, Gómez Cora hizo un balance de Los Pumas 7s. “El sabor es amargo, el aprendizaje es puro, llegamos como candidatos. Tenemos que aflojar en la temporada, porque tenía el sueño de salir campeón en el Circuito, y eso lo pagamos".
"No es por buscar excusas, pero el uno, dos y tres del año quedaron afuera enseguida. El cansancio lo pagamos acá. Estoy tranquilo por haberlo dado todo, llegamos hasta acá y no hicimos algo mal, lo habíamos pagado un poco en Madrid, y en París que no llegamos a ninguna medalla”, cerró el coach.