Alavés quiere llevarse sí o sí ahora a Facundo Garcés
El defensor habría firmado contrato con el conjunto de La Liga más allá que sigue sin destrabarse su salida del Sabalero. ¿Cuáles son las alternativas de que prospere ahora su partida?
Desde hace más de sieste meses en Colón se viene hablando de la situación de Facundo Garcés, quien tras el descenso de Colón decidió desechar la chance de quedarse para afrontar la temporada en la Primera Nacional.
El objetivo del excapitán de Colón era emigrar al fútbol español, ya que contaba con varias alternativas, entre ellas la del Alavés. Este club hizo varias propuestas, las cuales fueron insuficientes, sobre todo por lo que se conoció del compromiso asumido por la anterior CD con el empresario Pascual Lescano.
Finalmente, el mercado de pases del invierno en Europa (verano en nuestro país) se cerró, y Garcés cargó con dureza contra la anterior CD pero también contra la encabezada por Víctor Godano, que le había acercado una propuesta para jugar en Lanús, la cual era más beneficiosa en función de lo trascedido con Lescano.
Luego, se habló de la chance de que pueda volver a jugar en Colón, hasta el 30 de junio, momento donde evaluaría su pase al fútbol europeo. Pero nada de esto ocurrió, y lo que sí se conocieron fueron declaraciones de Federico Raspanti, su representante, en diálogo con Mundo Boca Radio.
"Había una oferta de Alavés, que aún está, y la idea es que se pueda ir en julio. Facu estuvo entrenando con el plantel hasta hace 15 días y ahora lo hace con el Selectivo. De todas maneras, hay constantes charlas con la gente de España", reveló.
Adrián Temporelli, en contacto con Diez en Deportes, advirtió: "La situación sigue siendo similar a la del principio del año, la oferta del Alavés era de 200.000 dólares, más una plusvalía, pero seguimso teniendo la contracara de Pascual Lescano, él tiene que dar el OK, ya que sino podemos tener un juicio de 1.000.000 de dólares".
Pero en las últimas horas se conoció que Garcés firmó contrato con Alavés, que busca sumarlo en este mercado de pases y no esperar hasta que termine enero del 2025 para llevarlo. La situación sigue siendo la misma en torno al compromiso económico con Pascual Lescano, pero se estudian otras alternativas, como sería llevar la situación a FIFA para que libere al club de este cargo, o algún otro artilugio legal. Es que el club español está muy lejos de contemplar el millón de dólares que habría que pagarle al empesario por su salida, con lo cual la situacion sigue siendo igual de difusa.