La serie que narra la vida de mellizos que fueron fecundados por padres diferentes
Se trata de la historia de una joven madre oriunda del estado de Goiás, Brasil. Los detalles
Mentiras desesperadas (Pedaço de Mim), la serie brasileña que lanzó Netflix a principios de este mes, uno de los títulos más vistos en la Argentina y que se mantiene en el top 10 de 38 países, trata sobre un tema tan extraño, que resulta increíble que pueda tomar como inspiración una historia real. Un caso del que habló todo Brasil en 2022: el de una mujer del estado de Goiás que quedó embarazada de dos hombres diferentes al mismo tiempo.
La protagonista es Liana (Juliana Paes), una terapeuta infantil carioca de 34 años que tiene dificultades para concebir y muchos deseos de ser madre. Al salir de su trabajo toma un estimulante ovárico, mantiene relaciones con su marido, Tomás (Vladimir Brichta), de quien está muy enamorada y en cuestión de minutos, el mundo se le viene abajo cuando descubre la llamada de una amante. Por el enojo, tristeza y sed de venganza, se emborracha y se droga en una discoteca con Oscar, el hermano de su amiga (Felipe Abib) quien después abusa de ella cuando está inconsciente. Reconciliada con su marido y un embarazo de mellizos, se enfrenta sola a las dudas respecto de la paternidad.
Al hacer los estudios de ADN en soledad Liana se enfrenta a una situación insólita. El especialista le dice: “en 20 años como médico jamás vi un caso como éste. A usted le pasó algo que llamamos superfecundación. Los óvulos fueron fertilizados por dos relaciones diferentes”.