Bubble tea: qué contiene la bebida taiwanesa de moda
Qué tiene de característico esta preparación dulce
El bubble tea es un té, pero no es gaseoso -las burbujas no son de gas, sino que son “perlas” o “bolitas”-. Existe una buena variedad con jugos de fruta, leche y toppings.
Apareció en Taiwán a finales de los años ochenta. Una de las recetas originales de esta bebida consiste en una mezcla de té negro, pequeñas perlas, leche condensada y jarabe o miel.
Luego se popularizó en los países vecinos del este asiático, para migrar luego a Canadá y al barrio chino de Nueva York, y de allí extenderse a toda América y a Europa. La receta original evolucionó para dar paso a una multitud de variantes y hoy en día se puede encontrar con té negro, rojo, verde o infusiones.
Es frío, dulce y se lo suele rebajar con leche, yogur o algún jugo de frutas, según lo que guste. Su elaboración es muy personalizada, pero siempre tiene que contar las burbujas que son tapiocas gomosas endulzadas con miel o jarabe frutal. La tapioca es una fécula granulada que se extrae de la raíz de la mandioca y tiene una consistencia gelatinosa.
Se sirve en un vaso alto transparente, para que las perlas, puedan lucirse y con un sorbete ancho, para que puedan subir por ahí.