El Senado retomó el debate del proyecto de reforma jubilatoria
El objetivo del oficialismo es dictaminar la próxima semana y llegar al recinto el 14 o 15 de agosto.
El Senado retomó esta tarde en el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión el debate del proyecto que incrementa los haberes jubilatorios y modifica la fórmula de movilidad, que viene de ser aprobada en la Cámara de Diputados en junio.
Además de esta iniciativa, hay cuatro proyectos presentados por otros senadores, entre ellos, el radical Martín Lousteau (CABA), crítico del Gobierno. Uno de los principales expositores fue el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, en defensa de los intereses de la Casa Rosada.
La reunión inició pasadas las 14:30 en Salón Arturo Illia de la Cámara alta y tendría carácter informativo. Según especificaron fuentes legislativas, el objetivo del oficialismo es dictaminar la próxima semana y llegar al recinto el 14 o 15 de agosto.
Guberman desglosó el proyecto que tuvo media sanción en Diputados en sus aspectos, para su criterio, que atentan contra el objetivo del presidente Javier Milei y de su ministro de Economía, Luis Caputo.