Angela Carini: "Nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte"
La italiana rompió en llanto tras abandonar ante Imane Khelif, que posee cromosomas XY y fue habilitada por el COI, pese a que la Asociación Internacional de Boxeo no le permite pelear con mujeres
La competencia en boxeo de este jueves trajo un nuevo episodio al polémico desarrollo de los Juegos Olímpicos de París. Sucede que en la rama femenina, la boxeadora Imane Khelif de Argelia obtuvo un triunfo por nocaut, luego de que su rival, la italiana Angela Carini, abandonara por el dolor que le generaron los golpes de su contrincante.
Sucede que la oriunda de Argelia posee cromosomas XY, característicos en los hombres, independientemente de que no se identificó como persona transgénero. Es genéticamente mujer y se percibe como tal (cisgénero), aunque su condición genética hace que desarrolle más testosterona que la que habitualmente produce una mujer con cromosomas XX. No es la única con esta condición habilitada para la competencia, ya que también la posee la taiwanesa Lin Yu-ting, quien competirá este viernes.