Gonzalo Medina quedó eliminado en BMX racing de los Juegos Olímpicos
El rider tuvo su debut en la competencia desde los cuartos de final y no pudo avanzar de ronda
El ciclista sanjuanino Gonzalo Medina quedó eliminado en su debut en los Juegos Olímpicos en la categoría BMX Racing al finalizar sexto en la carrera Last Chance después de superar los cuartos de final.
Medina alcanzó el cuarto puesto necesario para clasificar a las semifinales de la disciplina, que se disputará este viernes 2 de agosto, ya que fue superado por el neozelandés Rico Bearman, el suizo Simon Marquart, el chileno Mauricio Molina Vergara y el neerlandés Jaymio Brink.
En la primera carrera, el argentino terminó séptimo y sumo siete puntos. Para la segunda carrera repitió el mismo puesto y en la tercera y última finalizó quinto para alcanzar los 19 puntos necesarios para avanzar a la Last Chance.
Ya en la carrera final de la serie había empezado bien pero perdió ritmo en una de las curvas después de un toque y fue superado por sus rivales hasta que pudo mantener el sexto puesto que lo obligó a despedirse de los Juegos Olímpicos.
Ante la baja del argentino por quedar eliminado, los otros sudamericanos que siguen en carrera son: los colombianos Mateo Carmona García en la Serie 1 y Diego Arboleada Ospina en la Serie 2, el ecuatoriano Alfredo Campo también en la 2 y el chileno Molina Vergara en la 2.