Piden un nuevo encuentro del Consejo de Seguridad de la ciudad
Lo solicitaron los concejales con el objetivo que se informe a los vecinos sobre los avances y reclamos en esta problemática.
En la última sesión del Concejo Municipal se aprobó el pedido de convocatoria al Consejo Municipal de Seguridad Urbana, a partir de un proyecto del concejal Leandro González.
“Es necesario avanzar en estas instancias para acercar información al vecino sobre lo que se está haciendo pero, principalmente, poder escuchar las demandas de los santafesinos, incluyendo a quienes se nuclean en vecinales”, mencionó el concejal.
La convocatoria del Consejo Municipal de Seguridad Urbana, a cargo del Ejecutivo Municipal, responde a “la profundización del trabajo en materia de seguridad que realiza el gobierno de la provincia de Santa Fe en la ciudad, así como la importancia que tiene la Municipalidad en esta materia; lejos de considerar que desde la ciudad no podemos aportar a abordar esta temática, hemos aprobado el Presupuesto municipal, la Emergencia en Seguridad y ahora impulsamos esta convocatoria”, aseguró el concejal.
“Es destacable la mejora en los indicadores de seguridad durante el último año a través de las acciones de la gestión del gobernador Pullaro. Los datos recopilados por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe muestran una disminución interanual en el índice de delitos y de homicidios en toda la provincia y particularmente en el departamento La Capital, así como una inversión en prevención que aumentó de 8 a 85 móviles policiales en las calles de la ciudad”, agregó.
“Sin embargo, la situación en materia de seguridad es compleja y siempre habrá desafíos por superar. Cada situación vinculada a la seguridad que vive un santafesino es un desafío a resolver", agregó.
La convocatoria al Consejo Ejecutivo del Programa Municipal de Seguridad Urbana permitirá evaluar los resultados obtenidos hasta la fecha, identificar áreas de mejora y planificar nuevas acciones para continuar el trabajo en materia de seguridad. Este espacio de diálogo y coordinación lo integrarán representantes del Concejo Municipal, de la Municipalidad, del Gobierno de la Provincia y del Ministerio Público de la Acusación junto a vecinales, organizaciones de la sociedad civil y vecinos para evaluar y compartir experiencias y definir estrategias conjuntas que redunden en beneficios concretos para la comunidad.