Viernes inestable, con calor y mucho viento por la mañana
Se espera que la temperatura máxima alcance los 33 grados.
Según dato del Centro de Información Meteorológica de la FICH – UNL, tendremos una jornada con condiciones inestables con una temperatura mínima de 23 grados y una temperatura máxima de 33 grados.
Se observa un importante aporte de aire cálido y húmedo a la región, el cual se debería mantener durante la jornada y por lo menos hasta primeras horas de mañana sábado.
Esta situación genera que la jornada se presente mayormente nublada, con aumento de las temperaturas y baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia últimas horas de hoy o primera de mañana sábado, pudiéndose extender durante la mañana.
Luego, las condiciones deberían presentar una tendencia gradual a mejorar a partir de la tarde o tarde/noche del sábado, comportamiento que se mantendría por lo menos durante los primeros días de la semana.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por viento para los departamentos Garay, La Capital y San Jerónimo que implica que el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 65 km/h.
¿Cómo estará el fin de semana?
SÁBADO: Cielo nublado a parcial nublado, con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones inestables, con tendencia a mejorar durante el día. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas o la mañana.
DOMINGO: Cielo nublado a parcial nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones estables.
LUNES: Cielo despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y con poco cambio de las máximas.