Los Gladiadores cayeron ante los últimos campeones olímpicos y no pudieron clasificarse
El seleccionado argentino de handball cayó ante Francia por 28-21, por el Grupo B, donde quedó sin chances de pasar de fase.
El seleccionado argentino de handball sufrió hoy su cuarta derrota consecutiva, esta vez ante Francia por 28-21, en partido por el Grupo B de los XXXIII Juegos Olímpicos – París 2024, que se jugó en el estadio Arena París 6. Si bien debe jugar ante Egipto, el próximo domingo, ya no tiene chances de clasificar a los cuartos de final y sólo puede aspirar a terminar en el quinto lugar del Grupo.
En su penúltima presentación, Los Gladiadores fueron de menor a mayor, y James Parker, con 7 tantos, por segundo partido consecutivo, se convirtió en su máximo goleador. Pablo Simonet, que aportó 5 tantos, y Juan Bar -33% con 8 atajadas- fueron los otros dos puntos altos del equipo.
Francia, último campeón olímpico y vigente campeón europeo y subcampeón mundial, no tuvo una buena actuación en estos Juegos. Sin embargo, en la primera mitad del choque de hoy fue claramente superior. A poco del inicio ya estaban 7-0 arriba. Con el correr de los minutos, Argentina fue descontando la diferencia hasta llevarla a 3 cuando faltaban 10 minutos.
El equipo conducido por Guillermo Milano jugó un gran segundo tiempo -el parcial terminó igualado en 13-, pero terminó pagando caro el mal comienzo del partido. Y no pudo concretar lo que vino a buscar a París, su cuarto Juego Olímpico tras las participaciones en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
En el análisis posterior al partido, James Parker dijo que “la conclusión que sacamos es que estamos uno o dos escalones por debajo de estos equipos. Francia, en este torneo, no está jugando bien, pero está claro que son uno de los dos o tres candidatos a salir campeón. Creo que haber llegado acá es importante, porque incluso Brasil tiene jugadores que están a un nivel por encima del nuestro, así que valoramos eso y haremos lo mejor para seguir mejorando. Hoy erramos lanzamientos claros, pero creo que no estamos en una mala dinámica de juego”.
Pablo Simonet, en tanto, sostuvo que “terminamos con la diferencia con la que empezó el partido, los siete goles esos nos mataron. El equipo se supo reponer, tuvimos la misma cantidad de tiros al arco que Francia. Para nosotros, generar tanto handball y llegar a tirar tan libres era un objetivo que teníamos y lo logramos. Después hicimos figura al arquero de ellos y contra eso no hay nada que hacer, porque en el ataque estuvimos bien, en la defensa bien, dejar a Francia abajo de 30 goles es casi un milagro para nosotros. El cambio de actitud fue importante, en el primer tiempo nos veíamos que errábamos y bajábamos la cabeza. En el vestuario nos dijimos que la única diferencia entre Francia y nosotros hoy es que ellos la están metiendo y nosotros no. Tenemos un grupo en el que todos son top 5 del mundo, intentaremos competir, hacer lo mejor posible y disfrutar del último partido en un Juego Olímpico que no sabemos si la Argentina va a estar otra vez”.
Por último, Federico Pizarro declaró que “la definición es un problema que venimos teniendo hace tiempo, se nota aún más cuando estás al máximo nivel. Creo que Argentina sigue compitiendo, pero el techo está un poco alto. Obviamente intentamos dejar todo adentro. Cada uno que entra intenta realmente lo mejor, pero a veces no alcanza. Son mejores que nosotros y eso no pasa nada si lo decimos. Hay que disfrutar estar acá, es el milagro gladiador que hace cuatro Juegos Olímpicos sigamos estando acá”.