El remo argentino no pudo acceder a un diploma en doble scull ligero
Alejandro Colomino-Pedro Dickson y Sonia Baluzzo-Evelyn Silvestro ubicaron a los dos botes argentinos en el sexto puesto de la final B.
Alejandro Colomino-Pedro Dickson y Sonia Baluzzo-Evelyn Silvestro ubicaron a los dos botes argentinos en el sexto puesto de la final B de la categoría doble scull ligero de los XXXIII Juegos Olímpicos – París 2024, que se realizan en el estadio náutico Vaires Sur Marine, por lo que terminaron decimosegundos en la clasificación general, sin poder acceder a un diploma olímpico en esta disciplina.
Entre los caballeros. Colomino-Dickson se ubicaron sextos la final B, con un tiempo de 6 minutos, 31 segundos y 86 centésimas, volviendo a mejorar el tiempo logrado en las otras dos jornadas en la que participaron. Los medallistas en esta especialidad fueron los irlandeses Fintan Mc Carthy-Pablo O Donovan (oro, 6:10:99), los italianos Stéfano Oppo-Gabriel Soares (plata, 6:13:33) y los griegos Antonios Papakonstantinou-Petros Gkaidatzis (bronce, 6:13:44).
Baluzzo-Silvestro también terminaron sextas en final B, cronometrando 7 minutos, 25 segundos y 86 centésimas, también mejorando el registro de la jornada anterior. En esta categoría subieron al podio las francesas Laura Tarántola-Claire Bove (oro, 7:03:24), las canadienses Jill Moffatt-Jenny Casón (plata, 7:04:82) y las polacas Mártyna Radosz-Catalina Welna (bronce, 7:08:47).
Tanto Baluzzo-Silvestro como Colomino-Dickson habían logrado el pasaje a los Juegos en el Preolímpico Americano, realizado en marzo pasado, en la laguna Rodrigo de Freitas, de Río de Janeiro, Brasil, donde participaron 78 remeros de 21 países. Las damas ganaron la medalla de oro en esa oportunidad, mientras que los caballeros se llevaron la de plata.