Asoman nuevos desafíos para Argentina XV

El segundo seleccionado tendrá en las próximas semanas una serie de partidos con Uruguay (31/8), Brasil (7/9) y Chile (14/9). Además, en el mes de noviembre harían una gira por Europa. El plantel estaría compuesto por jugadores de Pampas, Dogos XV y sumaría algunos invitados.

Todo parecería indicar que Argentina XV volvería al plano internacional en las próximas semanas para asumir desafíos antes seleccionados sudamericanos. Y es que según trascendió, todavía no hay nada oficial, jugaría tres partidos.

El seleccionado se enfrentaría a Uruguay el próximo 31 de agosto, en el Estadio Charrúa de Montevideo; luego enfrentaría a Brasil, el 7 de septiembre, y cerraría su tour americano con Chile, el 14 del próximo mes.

Ahora bien, desde la UAR deberán informar quién será el head coach y cómo estará conformado el staff dado que todavía no fue designado el entrenador para estos compromisos internacionales venideros.

En lo que respecta al plantel, según informó El Ciudadano, estaría compuesto en su gran mayoría por jugadores provenientes de las dos franquicias nacionales. Es decir, de Pampas y Dogos XV. Además, habría algunos jugadores invitados.

La actividad para Argentina XV continuaría durante el mes de noviembre, ya que habría programado una gira por Europa. Todavía no se sabe los rivales ni tampoco las fechas de los partidos.

Entre los planes, también había programado una gira por Sudáfrica, pero hubo dos factores que hicieron trunca esa idea. Una, la económica, lógicamente, la otra es que la Unión sudafricana quería jugar en agosto y eso se solapaba con los duelos sudamericanos que ya tenía programados la UAR.

Pese a todo, y a un año desde la última vez que salieron a escena, Argentina XV está próximo a reunirse para los desafíos que asoman.