Los Leones cayeron ante Alemania y quedaron eliminados de los Juegos Olímpicos

Argentina se despide de París 2024. Maico Casella y Agustín Mazzilli habían marcado los goles de la Albiceleste y Gonzalo Peillat, exjugador argentino, convirtió el segundo tanto de los teutones.

Los Leones argentinos se despidieron este domingo de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras perder con Alemania, vigente campeona del mundo (3-2), tras un partido en el que anularon dos veces la ventaja de su rival, pero no pudieron aprovechar dos córners cortos a falta de 20 segundos y el vídeo árbitro desestimó su última reclamación.

Fue un duelo muy físico y muy peleado hasta su conclusión, en el que no faltó el primer gol en unos Juegos Olímpicos de Gonzalo Peillat, de córner corto, a quienes fueron sus compañeros en el oro de Río 2016 y en el que Mariano Ronconi renunció a jugar con portero los minutos finales en busca de un gol que no llegó.

Alemania se llevó la ventaja al descanso, después de asestar el primer golpe con gol de Teo Hinrichs (m.9) al rematar una bola desde la línea de fondo, pero dos minutos después Argentina se levantó para igualar de penalti córner y sumar el tercer gol de Maico Casella en París.

Los alemanes llegaron con soltura al área de Tomás Santiago, pero el portero de Córdoba atajó un gran tiro a la media vuelta de Mats Grambush, aunque a base de potencia y velocidad llegaron sus dos primeros penaltis córner y el momento de Gonzalo Peillat.

El campeón olímpico con Argentina en Río 2016 se topó con la defensa de sus excompañeros en el primero, pero se desquitó en el segundo y firmó su primer tanto en unos Juegos al equipo con el que jugó de 2011 a 2018 y al que luego renunció por discrepancias con el funcionamiento de su selección.

El portero alemán Jean-Paul Danneberg evitó el empate con un pie en un tiro de Nicolás Keenan cuando se cantaba el gol y repitió acierto tras el descanso a los posteriores de Agustín Bugallo y Agustín Mazzilli.

La sociedad Bugallo-Mazzilli funcionó a la perfección al empezar el último cuarto, para que el pase atrás del primero acabara en un golazo del segundo y abrir el partido de nuevo (2-2), hasta que un robo de Justus Weigand para encarar a puerta desde la línea de 22 lo volvió a cerrar.

'Los Leones' tenían tiempo todavía pero fue la sentencia definitiva. Con un juego duro que hizo intervenir al árbitro y con Alemania con 10, Nicolás Keenan, Tomás Domene y Maico Casella rompieron a la desesperada la defensa alemana en busca de los shoot-out en los segundos finales, pero la suerte estaba del lado de Alemania, que jugará las semifinales contra India, después de la victoria asiática sobre Gran Bretaña por shoot-out (1-1/4-2).