Unión sigue apareciendo inhibido en el nuevo reporte de la FIFA
El club continúa apareciendo en el listado de clubes del fútbol argentino que siguen sin resolver sus deudas por los cuales fueron sancionados por el organismo.
Fue una semana de mucha polémica como consecuencia de las duras declaraciones de Cristian González tras la derrota ante Racing en Avellaneda, ya que se quejó de que Unión siga sin resolver su inhibición en FIFA, lo que a su entender es un obstáculo muy importante para sumar a los refuerzos que pretende.
Incluso, Kily se atrevió a hablar de la chance de dar un paso al costado lo que fue confirmado por el capitán Claudio Corvalán antes del choque ante Rosario Central. "Yo ya sé lo que tengo que hacer", lanzó el DT.
Lo concreto es que hubo una charla entre el presidente y el cuerpo técnico de Cristian González para aplacar los ánimos. Allí Luis Spahn les reveló cómo marchan las gestiones y que estaban cerca de resolverlo.
"En este sentido queremos informar que durante los próximos días estaremos presentando un informe de recursos y gastos del club del último semestre. Asimismo informamos que se están realizando las gestiones necesarias a través de la representación del entrenador Gustavo Munua para solucionar la inhibición que padece el club", reveló el club en la semana, luego de informar que ante River se había decretado el Día del Club.
Lo concreto es que en el arranque de una nueva semana Unión sigue apareciendo como inhibido en FIFA y comienza una carrera contrareloj. Es que ya no pudo contar con José Vanetta, el extremo zurdo que arribó desde Juventud Antoniana para el choque ante Estudiantes.
Se esperan novedades en las próximas horas, más allá que para que se haga oficial habrá que esperar al reporte que se realizará el próximo lunes. Kily, tras el empate ante River, nuevamente reconoció que antes de hablar de refuerzos el club debe resolver esta situación.