Padrinazgo: UTEDYC se suma para embellecer la Plaza España

El intendente Juan Pablo Poletti y la secretaria Adjunta de la asociación gremial, Carmen Criado, rubricaron el convenio que tendrá continuidad durante tres años, para la puesta en valor de la histórica plaza.

En el marco del programa de Padrinos 2024, se firmó un convenio para que la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) apadrine durante tres años la emblemática Plaza España. 

Por parte de UTEDYC, el municipio recibirá insumos para el mantenimiento del lugar cada seis meses, con los que realizará la puesta en valor de este espacio verde. El mismo consiste en realizar el mantenimiento de los sectores lúdicos y la restauración de los sectores de alto tránsito mediante tareas de pintado.

Luego de la firma del convenio este miércoles 31 de julio, el intendente Poletti hizo referencia al programa, destacando el compromiso asumido por la entidad y agradeciendo la puesta en valor de la importante plaza. Además, valoró el hecho de que el trabajo “no sea directamente de un privado, sino de una asociación gremial, que asume valorizar una plaza que ellos caminan todos los días”, ya que la sede de UTEDYC se ubica frente a este espacio público, sobre calle Crespo. 

Compromiso

Carmen Criado, Secretaria Adjunta de UTEDYC, agradeció y felicitó al municipio por el impulso de manera conjunta. En ese contexto, resaltó además que es “muy importante que convoquen a todos los vecinos de la plaza, para que podamos cuidar, comprometernos y participar sumando iniciativas, para cuidar estos espacios tan necesarios para toda la comunidad”.

Este convenio forma parte de una puesta en valor de aquellos espacio públicos que son parte del patrimonio cultural y recreativo de la ciudad, los cuales con la recuperación, podrán ser de uso común para todos los ciudadanos.

Programa Padrinos 2024

Las acciones de padrinazgo se enmarcan en el Programa de Responsabilidad Social de la Municipalidad de Santa Fe, el cual se encontraba sancionado por la Ordenanza N° 11923 pero estaba inactivo. Las personas físicas o jurídicas que quieran participar suscribirán un convenio de Responsabilidad Social con el Departamento Ejecutivo Municipal, bajo las pautas fijadas en la ordenanza, y demás reglamentaciones que se establezcan. Quedan excluidos del presente programa los partidos políticos y órdenes religiosas.