Descartan sanciones para Mondino por su confusa postura sobre Venezuela
Luego de que la ministra de Relaciones Exteriores reconociera el triunfo de Edmundo González y Cancillería desdijera sus dichos, Manuel Adorni aseguró que el futuro de la funcionaria no está en juego.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, descartó la posibilidad de aplicar una sanción contra la ministra de Relaciones Exteriores, Culto y Comercio Internacional, Diana Mondino, luego de que reconociera el triunfo del opositor Edmundo González en las elecciones en Venezuela, y fuera desmentida por la propia Cancillería Argentina.
A pesar de la polémica abierta el pasado viernes por la postura definitiva de Mondino, desestimada rápidamente por no ser representativa del gobierno de Javier Milei, Adorni rechazó que se haya resquebrajado el vínculo entre el mandatario y la ministra.
“No hay mucho para decir. La postura del Gobierno es la del comunicado”, remarcó Adorni en conferencia de prensa y en referencia al documento publicado por el Palacio San Martín que aseguraba que la Argentina "sigue con extrema atención y preocupación los acontecimientos en Venezuela a fin de pronunciarse en forma definitiva".
Tras la nueva confusión de la canciller, en la administración libertaria aseguran que Mondino tuiteó “desde el sentido común”, y como “se malinterpretó”, desde Cancillería salieron a aclarar la postura del Gobierno. “No se expresó desde una posición oficial, por eso usó su cuenta personal”, remarcaron al respecto.
Según pudo reconstruir Noticias Argentinas con fuentes oficiales de la Casa Rosada, la representante del Poder Ejecutivo en el exterior se adelantó en su postura y actuó sin consultar. Eso generó malestar en las altas esferas de la administración que inmediatamente ordenaron la publicación del documento aclaratorio.
Su acción fue refrendada por el propio presidente Javier Milei a través de un retuit en X, lo que acrecentó la confusión.
En paralelo, la Argentina negocia la seguridad de los seis opositores asilados en la Embajada Argentina en Venezuela, hoy bajo tutela de Brasil.