Amra y Siprus tampoco aceptaron la oferta salarial y van al paro
Al igual que los docentes públicos, los profesionales de la Salud lanzaron una medida de fuerza luego de rechazar la propuesta del gobierno santafesino.
Los profesionales de la Salud nucleados en Amra y Siprus decidieron rechazar la propuesta salarial elevada por el gobierno provincial y anunció un paro de actividades para este miércoles 7 de agosto.
Así lo definieron en la votación de afiliados este lunes. Se suman al rechazo ya informado por Amsafe el viernes pasado, y coinciden con el día de la medida de fuerza.
En el caso de Siprus, el gremio indicó que el 94% de los profesionales votaron por rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial.
"El rechazo de los profesionales fue contundente e inclusive superior a la anterior paritaria. Es la respuesta al desprecio que tiene la provincia con los profesionales de la salud", precisaron en un comunicado.
El paro será por 24 horas en todos los Hospitales Públicos, Samcos y Centros de Salud dependientes del estado provincial, sumando también al IAPOS y la ASSAL.
La medida de fuerza se realizará sin concurrencia a los lugares de trabajo manteniendo las guardias mínimas.