José María Larocca logró su mejor resultado en unos JJOO

El jinete finalizó cerró su participación en París con una muy buena tarea y expresó el deseo de seguir trabajando para mejorar todavía más sus actuaciones.

José María Larocca no pudo pelear por medallas en la final de equitación, pero de igual manera realizó una gran tarea ya que consiguió su mejor resultado en unos Juegos Olímpicos. El argentino, montando a Finn Lente, finalizó con un puntaje de 81.82 y 20 puntos de penalización y se ubicó en la posición 25. 

“Quiero seguir compitiendo por mi país, que quiero tanto. Ver felices a los argentinos por lo que hacemos los deportistas me pone feliz. Mi deseo es que, en el próximo campeonato, tengamos un equipo. Tengo la suerte de poder ayudar a la gente que representa a Argentina, soy un privilegiado”, dijo tras su actuación.

Si bien no es el resultado deseado por Larocca, el jinete se ganó el cariño de los argentinos luego de las sentidas palabras que expresó cuando se clasificó a la final. En ese momento fue consultado sobre la posibilidad de representar a otras nacionalidades para quizás estar más cerca de la medalla y fue contundente.

“Prefiero quedar último como argentino que ganar una medalla olímpica representando a otro país. Estoy muy orgulloso y feliz de portar nuestra bandera”, manifestó Larocca, que en sus anteriores presentaciones, el nacido en Suiza había sido 59° en Beijing 2008, 36° en Londres 2012, 46° en Rio 2016 y 44° en Tokyo 2020.

El alemán Christian Kukuk (‘Checker 47’) se llevó la medalla de oro, la de plata fue para el suizo Steve Guerdat con ‘Dynamix de Belheme’, y el bronce para el neerlandés Maikel van der Vleuten con ‘Beauville Z'.