Con la salida de Delfino, ¿cuántos técnicos dejaron su cargo en la Primera Nacional?

El Viejo se sumó a la lista al finalizar su vínculo con el Sabalero luego de la caída frente a Mitre.

La Primera Nacional es una verdadera trituradora de entrenadores. La categoría tiene 38 equipos participantes divididos en dos zonas de 19 cada una. En las primeras veintiseis jornadas ya se fueron 37 directores técnicos, a razón de más de uno por fecha.

El último en perder su trabajo fue Iván Delfino en Colón luego de la derrota como local ante Mitre de Santiago del Estero por 2 a 1. De común acuerdo, el DT dejó su cargo en el banco del Sabalero. 

Gran preocupación en Colón por la lesión de Ignacio Lago

El primer cambio ocurrió por la enfermedad de Gustavo Raggio que solo pudo dirigir a Estudiantes de Río Cuarto en la primera jornada y se ausentó producto de una pulmonía bilatera que terminó con su vida el 21 de febrero.  La cuenta por cuestiones deportivas la inauguró Facundo Villalba en Almirante Brown al caer con Tristán Suárez en la segunda. Luego llegaron los casos de Rubens Sambueza en Maipú (3) y José María Bianco de Gimnasia (4). 

La quinta eyectó del cargo a Fernando Stagnari en Estudiantes de Río Cuarto, Diego Pozo en Racing de Córdoba y Gastón Esmerado de Deportivo Madryn. En la siete le tocó a Marcelo Vázquez de Gimnasia de Jujuy y en la nueve a Ezequiel Medrán de Atlético Rafaela. 

Ya en el décimo capitulo otros cuatro DTs dejaron el cargo: Diego Osella (Chaco For Ever), Leonardo Lemos (Brown de Puerto Madryn), Mario Sciacqua (Atlanta) y Pablo Frontini (Temperley). 

La misma la continuaron: José María Martínez quien se fue de San Martín de San Juan (fecha 11), Norberto Paparatto de Almagro y Rodrigo Alonso de Almirante Brown (12) y los tres salientes en la 13: Joaquin Sastre de Mitre, Sebastián Salomón de Tristán Suárez y Walter Marchesi de Güemes. 

En la jornada 14 ocurrieron tres casos más. Pablo Vico abandonó Brown de Adrogué luego de 15 temporadas, mientras que Walter Perazzo dejó de ser el entrenador del plantel profesional de Patronato y 24 horas después asumió en Temperley. Además, Santiago Davio se fue de Defensores Unidos luego de jugar ante San Telmo. 

Fabián Nardozza se fue de Deportivo Morón y Darío Alaniz, quien primero había llegado como interino, dejó el cargo en Gimnasia de Mendoza, pese a la victoria ante el Gallo. Las bajas siguieron con Ricardo Pancaldo en Atlético Rafaela (jornada 18), Gabriel Méndez en Agropecuario (20), Darío Franco en Quilmes (21) y Aníbal Biggeri en Chacarita (23).

Farioli: "Esto es Colón, hay que demostrarlo"

Por último, la fecha 24 se "devoró" a los últimos cinco entrenadores de esta larga lista. El Club Atlético Chaco For Ever, informó que se realizó una reunión entre la Comisión Directiva de la institución y el Cuerpo Técnico del plantel profesional, dónde se llegó al acuerdo de dar un paso al costado en la conducción del primer equipo. Asimismo, "agradecemos a Raúl Valdez y todo su cuerpo técnico, por la gran calidad demostrada en su profesionalismo y compromiso de trabajo con el Club" expresa el comunicado.

Horas más tarde, el Club Atlético Brown de Adrogué informó que el cuerpo técnico comandando por Juan Ignacio Brown no continuará al mando del primer equipo, en una decisión tomada de común acuerdo con la institución.

La misma decisión anunció Alvarado en redes sociales: "luego de una charla con la dirigencia, Mauricio Giganti dejó de ser el entrenador del plantel profesional".

Finalmente, se confirmaron las salidas de Tobías Kohan en Arsenal (de común acuerdo) y Cesar Monasterio en All Boys: "se llegó a un acuerdo para rescindir el contrato que lo unía a la institución. Agradecemos su profesionalidad y le deseamos el mayor de los éxitos".

La fecha 25 comenzó con la salida de Cristian Díaz en Morón, para asumir en Alianza Lima, pero finalmente el equipo peruano desistió de contratarlo. Ferro anunció la salida de Jorge Cordon y Juan Carlos Olave, pegó el portazo y se fue de Racing de Córdoba luego de la caída ante Estudiantes de Río Cuarto. 

Finalmente, Iván Delfino se fue de Colón al caer 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero en el cierre de la jornada 26.