Vandalizaron dos ermitas que están a pocos metros una de otra
A una de ellas la prendieron fuego, sacaron la imagen y la rompieron en varios pedazos. No es la primera vez que sucede.
En la madrugada, dos ermitas fueron vandalizadas a unos pocos metros de distancia entre sí.
Mónica, vecina de Pedro Vittori y Domingo Silva contó al Móvil de LT10 que no vieron nada de lo que pasó, pero su sobrina contó que "fue como a la una de la mañana que vio que prendieron fuego y llamó a los bomberos que vinieron al ratito y mi hermano se cruzó y lo apagó con un balde de agua. Más tarde vino la EPE y le cortó la luz".
La imagen vandalizada es la de la Virgen Inmaculada de Garay, la misma que está en el convento de San Francisco: "La destruyeron por completo, pero se ve que rompieron el policoarbonato primero, sacaron la Virgen y la rompieron entera antes de prender fuego".
Además, contó que "había un cristo de metal, la base que era de madera, la plaquita que era de metal, está todo desintegrado. Junté la imagen para ver si la podemos restaurar".
En tanto, Julio, vecino de Llerena y Las Heras también habló sobre la vandalización de la Virgen que se encuentra en esa esquina: "Me llaman a las 7 de la mañana que rompieron la Virgen, que estaba toda rota. Acá toda la vida fue igual, la policía viene cuando pasa algo y después no viene más".
En este caso se trata de la Virgen del Rosario, la cual ya varias veces se la robaron, pusieron una reja y la sacaron igual.