A Kily Vega lo esperan con los brazos abiertos en Central Córdoba

El "Ferroviario" se mueve en el mercado de pases. Faltan detalles de papeleo para que el volante sea oficializado. Y hay contactos por el delantero uruguayo que juega en Independiente del Valle.

El momento de Central Córdoba en la Liga Profesional es delicado: último en la tabla general y penúltimo en la de los promedios. La permanencia está seriamente amenazada y para colmo el inicio del segundo ciclo de Omar De Felippe fue con derrota ante Riestra, un rival directo en la lucha por no descender.

El entrenador ya hizo su diagnóstico y fue contundente: necesita al menos ocho refuerzos. Y la idea es traer jugadores de experiencia y, sobre todo, que conozcan el club. Por eso al primero que pidió fue a Cristian Vega. El "Kily" ya se despidió en sus redes sociales de Colón y tiene todo acordado para ser refuerzo "ferroviario".

Pero lo que más le urge a De Felippe es un centrodelantero. Y en ese sentido pidió expresamente por la vuelta de Renzo López. El delantero uruguayo, que actualmente milita en Independiente del Valle de Ecuador, tuvo un paso muy importante por el club del barrio Oeste y la dirigencia ya comenzó el operativo para repatriarlo.

Convencer a Renzo no será sencillo, porque tiene contrato vigente en Ecuador y competir a nivel económico también será complicado. Además, existe un interés de Estudiantes de La Plata por adquirir sus servicios, por lo que Central Córdoba tendrá competencia en este mercado de pases que cierra el próximo 31 de agosto.

Pero la dirigencia "ferroviaria" confía en que las negociaciones puedan llegar a buen puerto. El uruguayo debutó en la Primera de nuestro país vistiendo la camiseta de Central. Y sus números fueron muy buenos: 16 goles en 31 partidos. Renzo ya conoce el club y por eso De Felippe lo tiene como prioridad.