Alemania pasó a la final pero hay preocupación por Peillat

El jugador fue clave para que su equipo juegue por la dorada, pero encendió todas las alarmas.

Luego de la polémica que generó su festejo ante Los Leones, en el duelo de cuartos de final, Gonzalo Peillat fue clave para que Alemania se meta en la final olímpica (venció a India 3 a 2) pero el argentino encendió todas las alarmas en la previa de lo que será el duelo con Países Bajos por la medalla dorada.

Es que, al terminar el partido, se retiró con el tobillo inflamado y se hizo atender de manera inmediata. No habló con la prensa al respecto pero explicó qué le pasó en un corto diálogo que mantuvo con la señal TyC Sports: "Fue un bochazo, se me hinchó el tobillo, los dedos, todo. Ahora tengo que ir a hacerme estudios".

La lesión de Peillat, si es que es de gravedad, podría influir en su participación en la final, que se disputará el próximo jueves a las 14. En esta instancia, Alemania se enfrentará a Países Bajos, que llega tras vencer contundentemente a España en la otra semifinal, con un marcador de 4-0.

Desde su especialidad en el córner corto, Peillat anotó el 1-1 para Alemania contra India, lo que permitió a los europeos iniciar la remontada y llegar al descanso con un 2-1 a favor, gracias a otra gran jugada del argentino que resultó en un penal tras un córner corto. Como si fuera poco, el "Hacha" también asistió en el tercer gol de su equipo, que finalmente ganó 3-2.

En las últimas horas, y teniendo en cuenta la gran polémica que se desató a su alrededor por lo sucedido en el partido con Los Leones, el jugador decidió limitar los comentarios en sus posteos para no seguir recibiendo agresiones o insultos de parte de muchos hinchas que quedaron muy dolidos por su actitud.