Spotify aumenta casi al doble los precios en Argentina
El incremento del valor de los planes ronda el 90%
Spotify, el servicio de música por streaming más utilizado en el país y el mundo, anunció un aumento muy fuerte en los precios de sus abonos para sus suscriptores de Argentina.
La empresa de origen sueco comunicó por mail a sus clientes la novedad. Por ejemplo, a los que tienen el plan familiar les llegó: “A partir de tu fecha de facturación de septiembre, el precio de tu suscripción va a cambiar de $ 2.199,00 a $ 4.199,00 al mes. Vamos a aumentar el precio de Premium Familiar para poder seguir invirtiendo e innovando en nuestra oferta de productos y funciones, y para brindarte la mejor experiencia. Gracias por elegir Premium”.
A los precios comunicados por la empresa, hay que sumarle un 8% por impuesto PAIS, 21% de IVA y otro 30% de percepción a cuenta del impuesto a las Ganancias. Esto significa un total de 59% más sobre el valor base.
El incremento del costo de cada plan no es el mismo, pero la suba de cada uno ronda el 90%. De esta forma, así quedan los nuevos precios de Spotify en Argentina.
Aumenta Spotify: cuál es el nuevo precio de los planes en Argentina a partir de septiembre
- Premium Individual: pasa de 1.299 a $ 2.499. $ 3.973 final con el 59% de impuestos.
- Premium Dúo: pasa de 1.699 a $ 3.299. Final $ 5.575.
- Premium Familiar: pasa de 2.199 a $ 4.199. Final $ 6.676.
- Premium Estudiantes: pasa de 699 a $ 1.299. Final $ 2.065.
Spotify ofrece música grabada y podcasts digitales restringidos por derechos de autor que incluyen más de 100 millones de canciones, de sellos discográficos y compañías de medios. También ofrece más de 3 millones de vídeos musicales. Como servicio freemium, las funciones básicas son gratuitas con anuncios y control limitado, mientras que las funciones adicionales, como escuchar sin conexión, sin anuncios comerciales y vídeos musicales hasta 8K, se ofrecen a través de suscripciones pagas.
Spotify está actualmente disponible en más de 184 países, a partir de julio de 2023. Los usuarios pueden buscar música según el artista, el álbum o el género y pueden crear, editar y compartir listas de reproducción.
La empresa, que tiene sus sedes en Estocolmo (Suecia) y Nueva York (Estados Unidos) tiene firmados acuerdos con las discográficas Universal Music, Sony Music, EMI Music (desaparecida en 2012), Hollywood Records, Interscope Records y Warner Music, entre otras tantas.