Provincia asegura que fue "bajo" el acatamiento de los docentes al paro
Es en base al número de maestros que completaron la declaración jurada confirmando su asistencia. Para Amsafe, la adhesión a la medida de fuerza fue "altísima".
Los docentes nuecleados en Amsafe realizaron este miércoles un paro de 24 horas luego de rechazar la propuesta salarial presentada por del gobierno de Santa Fe. Desde el gremios, en la movilización de esta mañana afirmaron que el acatamiento en las escuelas públicas había sido "altísimo".
Por su parte, el gobernador Maximiliano Pullaro, declaró hoy que "las escuelas iban a permanecer abiertas" y apuntó a que el gremio "tiene un encono con este gobierno".
En medio de la disputa evidente entre gremio y gobierno, por la tarde la Provincia difundió una primera evaluación del ausentismo y consideró que el acatamiento al paro "fue bajo".
Esta confirmación de Provincia se desprende de los datos surgidos de la declaración jurada que debían completar los docentes que sí asistían a dar clases, principalmente para no perder el premio de Asistencia Perfecta.
“En el día de hoy tuvimos un registro de carga superior al que tuvimos en otras jornadas de huelga en las que implementamos la misma herramienta", dijo Ana Bacolla, subsecretaria de Innovación e Integración Digital.
La funcionaria, agregó que las cifras se darán a conocer cuando avance la carga ya que los maestros tienen hasta el viernes 9 para completar el formulario.