La emoción de Santiago Lange tras la plata obtenida por Majdalani y Bosco
El medallista de oro en la misma disciplina en Río 2024 fue comentarista del evento y no pudo contener su felicidad con el logro de sus colegas.
Santiago Lange es una referencia del deporte nacional. Junto a Cecilia Carranza Saroli obtuvieron la primera medalla de oro en vela de la historia, en la categoría Nacra 17 en los Juegos Olímpicos de Río 2016. A partir de allí pasó a ser reconocido como un deportista emblema. De hecho, la pareja entre Lange y Carranza Saroli fue elegida como la dupla de abanderados de la delegación en la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Para estos Juegos Olímpicos de París 2024, la renovación de la categoría cosecharía los frutos. Lange y Carranza Saroli dejaron sus lugares a los regatistas argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, quienes en la misma categoría ahora obtuvieron la medalla de plata.
La particularidad es que tanto Lange como Carranza Saroli siguieron de cerca la hazaña desde París, ambos como comentaristas. EL primero de la señal de TyC Sports y la segunda en la TV Pública. Casi como continuación del legado, el exregatista argentino se mostró muy feliz con el resultado.
Cuando la pareja atravesó la línea final y se consolidó la séptima posición que permitió quedar segundo en la general, se mostró a Santiago Lange visiblemente emocionado con el triunfo. Comenzó a gritar "vamos" y se abrazó al equipo argentino.
Luego, relató emocionado: "Hicieron un trabajo increíble. Eso es lo importante. Más allá de la medalla, que el trabajo que hicieron... Yo sé los sueños de Mateo. Cuando tenía 19 años, el padre me dijo que es su sueño. Hoy tiene 30 y estamos ganando una medalla. Cuando uno tiene un sueño, hay que laburar. Mateo dejó todo. Eugenia, también. Formaron un equipo increíble y está bueno decirlo".
Al respecto, en la misma señal, agregó: "Qué gran felicidad para Argentina, para la vela, qué honor estar acá. Hay un montón de potencial. Los argentinos acá hicieron un laburo increíble. Siempre que haya alguien que demuestre que se puede, ayuda un montón", añadió el campeón olímpico, que ve cómo una pareja argentina se sube al podio olímpico en la misma categoría, a 8 años de su histórica coronación en Río con Cecilia Carranza.