Ambrosino sostiene que no hay esperanza pero tampoco hay desesperación

El referente de los Sin Techo también reconoce que es la primera vez que el aumento del porcentaje en ayuda social va de la mano con la inflación en el precio de los alimentos.

Según el último informe del observatorio social de la UCA un 55% de los argentinos son pobres y 18,5% son indigentes en todo el país. En el caso puntual del Gran Santa Fe la cifra de pobreza asciende a un 60%

José Luis Ambrosino, referente del movimiento “Los Sin Techo”, reflexionó que “es un hecho reconocido independientemente de las cifras” y agrega que “las clases sociales se han visto afectadas por un cambio violento de las situaciones”.

Gran Santa Fe: la pobreza se disparó al 60,6% y la indigencia es de 18,3%

En este contexto define que a esta altura, con 8 meses de gestión del Gobierno, se esperaría un poco más de claridad pero que los especialistas hablan que la perspectiva es “florecimiento de las PYMES, crecimiento de las inversiones, capacitación laboral. Son todas expectativas lejanas, lentas” y agrega que “la situación social es difícil y no mejora. No tenemos comentarios en las relaciones de que haya mucha esperanza, pero no tenemos desesperación.”

Ambrosino reflexiona que a partir de enero “entre el aumento de las Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar, llegó a un nivel de aumento de las ayudas sociales del 81%. De enero hasta ahora” si a esto se analiza que el INDEC da una inflación en alimentos de 83% y en Santa Fe la inflación en ese rubro es del 79% por lo cual “es la primera vez que yo veo que se sigue la inflación del alimento con la inflación en la ayuda social.”.

Convenio con provincia para construir 600 viviendas

El gobernador de la Provincia, Maximiliano Pullaro, encabezó este miércoles la firma de un convenio de colaboración con la organización no gubernamental (ONG) Los Sin Techo, para planificar y gestionar de manera conjunta políticas públicas de desarrollo territorial, hábitat, vivienda e integración social, orientadas a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Ambrosino explicó que “nosotros ofrecemos eliminar 15 ranchos por mes que en esta gestión serían unos 600 ranchos” y detalla que “el convenio es para eliminar 600 ranchos. El Gobernador expreso su intención de eliminar 2500. Entonces yo le explique algunas limitaciones que tenemos pero nada es imposible y todo se puede hacer”.