Alemania - Países Bajos: la cargada que desató la pelea

El elenco teutón, con el exjugador de Los Leones en sus filas, se quedó con las ganas de subirse a lo más alto del podio. Tras el triunfo neerlandés, hubo un fuerte cruce entre los jugadores.

Gonzalo Peillat perdió la oportunidad de ser el segundo deportista en la historia en ganar la medalla de oro con dos países diferentes. Luego de haberse subido a lo más alto del podio con Los Leones en Río 2016, el defensor que actualmente juega para Alemania debió conformarse con la presea de plata.

Países Bajos se coronó como el mejor de los Juegos Olímpicos de París 2024. En la final del hockey sobre césped masculino, los neerlandeses derrotaron a los teutones por penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. En los shoot-out, los de naranja se impusieron por 3-1 en el estadio Yves-du-Manoir.

El equipo que dirige Jeroen Delmee, que llegó a la final tras derrotar a España en semifinales por 3-0, se adelantó en el minuto 46 con un gol de Thierry Brinkman, pero Alemania empató cuatro minutos después, por medio de Thies Prinz, tras una jugada preparada de córner corto.

En la definición por shoot-out, el propio Brinkman, Thijs van Dam y Duko Telgenkamp anotaron para Países Bajos, mientras que Justus Justus Weigand lo hizo para el subcampeón. El arquero neerlandés, Pirmin Blaak, detuvo tres lanzamientos y el alemán jean-Paul Danneberg, dos.