Los antecedentes de Darío Herrera como árbitro de Unión
El nacido en Andacollo será el juez del partido de este viernes, donde el Tatengue buscará la punta del Torneo de la Liga ante el Pirata.
Unión visitará este viernes, a partir de las 19, a Belgrano de Córdoba, en el Gigante de Alberdi, en el marco de la fecha 10 del Torneo de la Liga Profesional, donde buscará un triunfo para quedar como único puntero de forma transitoria.
El partido será controlado por Darío Herrera, quien estará secundado por Damián Espinoza (árbitro asistente 1), Marcelo Bistocco (árbitro asistente 2), Nelson Sosa (cuarto árbitro), Germán Delfino (VAR) y Juan Pablo Loustau (AVAR).
El misionero fue árbitro de partidos de Unión en 23 ocasiones, de las cuales consiguió ocho victorias, empató en 11 oportunidades y sufrió cuatro derrotas.
Herrera dirigió por primera vez al Tatengue en el empate 1-1 ante Vélez en el estadio 15 de Abril, del 16 de junio de 2013. Pablo Magnín anotó para el Tatengue, en tanto que Lucas Pratto lo hizo para el conjunto de Liniers.
Y la última vez que impartió justicia en un partido de Unión fue en el empate sin goles, también en el estadio 15 de Abril, el pasado 24 de octubre, en la Copa de la Liga, donde se terminó concretando la continuidad en Primera División, con la victoria agónica en la última fecha ante Tigre.
Mientras que a Belgrano lo arbitró en 20 oportunidades, con siete victorias, ocho igualdades y cinco reveses. El 11 de mayo de 2013 lo dirigió por primera vez en el empate sin goles ante Atlético de Rafaela como local.
Por su lado, la última vez que lo arbitró fue en la derrota por 1-0, en el Gigante de Alberdi, frente a Godoy Cruz, con un tanto del delantero Tomás Badaloni.