El reclamo de vecinos de Santo Tomé: "Estamos aislados y sin respuestas"

Exigen que se resuelva urgente la conexión con Santa Fe, y que las autoridades les den certezas sobre qué pasará con el viaducto.

Vecinos de Santo Tomé se movilizaron en la tarde de este viernes para reclamar por los perjuicios que les causa en su vida diaria el cierre del Puente Carretero, y exigir certezas respecto de una solución cercana. 

"Esto es una preocupación de toda la comunidad", manifestó Lidia ante el móvil de LT10 y Litus. "Es penoso que estemos transitando la situación gravísima que nos acucia. Esto pasó a ser un flagelo. Nos sentimos sin posibilidades, porque el rico intercambio que existe con Santa Fe no lo podemos tener". 

Proponen una intervención vial en el Oroño y mudar la Fuente de la Cordialidad

La mujer se quejó: "los informes que trascienden por los medios no son certeros; no sabemos si se hizo un estudio a conciencia, de fondo, de cuál es la problemática del puente o si se van arreglando parches".

Además, enumeró: "Hay comercios totalmente perjudicados que han cerrado sus puertas, servicios que ya no quieren venir a asistirnos o nos cobran el triple, nuestras economías están quebradas porque tenemos que hacer 30 km en lugar de hacer 700 metros, ida y vuelta, y con cargas impositivas desorbitantes". 

"Está perfecto y felicitamos a quienes tengan la voluntad y el propósito de hacer un puente nuevo, pero nosotros necesitamos una solución urgente. Estamos aislados y sin respuestas", finalizó.

Otra vecina, Camila, advirtió que el Acceso Norte "está lleno de pozos" y que ir por Autopista tiene riesgos. 
"Mi vida es una carrera todos los días. No es por mi trabajo o mi comercio únicamnte, es mi vida personal afectada, y la de muchos", finalizó.