Comenzó el concurso “Una Bandera para la Ciudad”

El concurso que se abre para diseñar y realizar el emblema oficial de la ciudad capital, en el marco de los 450 años de su fundación.

El Museo de la Constitución Nacional fue el escenario elegido para la presentación del concurso “Bandera de la Ciudad: un acuerdo para nuestra identidad”.

Se trata de un certamen organizado por la Municipalidad en conjunto con el Concejo Municipal, que promueve la participación ciudadana para el diseño y la creación de la bandera oficial de la ciudad de Santa Fe.

La convocatoria se encontrará abierta desde el 12 de agosto al 4 de octubre de 2024, inclusive. La propuesta de bandera que resulte seleccionada será dada a conocer en la celebración del aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe, 15 de noviembre de este año.

Podrán participar: personas de manera individual o grupal que puedan acreditar residencia en la ciudad; las organizaciones no gubernamentales, sociedades, asociaciones civiles, fundaciones, iglesias y comunidades religiosas, mutuales, cooperativas, centros vecinales, entre otras. Instituciones educativas públicas o privadas, de todos los niveles.

Los participantes deberán completar el formulario (https://santafeciudad.gov.ar/wp-content/uploads/2024/08/Concurso_BanderaDeLaCiudad_PlanilladeInscripcion0101.pdf) de Inscripción disponible en el sitio web oficial de la Municipalidad. Habrá un jurado que tendrá la responsabilidad de evaluar y elegir al ganador. Resultará premiada la iniciativa que reciba el puntaje mayor, haciéndose acreedora de una asignación económica estímulo de $950.000.

El intendente Juan Pablo Poletti encabezó esta presentación y lo hizo junto a la presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina. También participaron el Secretario Coordinador de la Municipalidad, Víctor Hadad, la concejala, Silvina Cian, entre otros funcionarios municipales, provinciales y ediles de la ciudad.

“Me llena de orgullo y de emoción porque esto es algo histórico. La bandera nos identifica y nos tiene que unir. Cuando tengamos la bandera de Santa Fe fuera de la ciudad, en alguna competencia deportiva y un santafesino quiera lucirla, nos va a unir a todos y esto es lo que siempre tendremos que mirar con orgullo”, manifestó emocionado Poletti.